lunes, 28 de noviembre de 2011

BULLYING


Se ha encontrado una palabra para definir el acoso escolar: bullying, este es un término empleado para describir cualquier forma de abuso o maltrato, tanto físico o verbal, entre compañeros de escuela y de forma reiterada. Lamentablemente el lugar más frecuente para este abuso es el patio escolar y el aula de clases. Niños haciendo victimas a otros niños.



El Bullying se presenta en la mayoría de las escuelas sin distinción social o sexo, las víctimas suelen ser por lo regular de la edad pre-adolescentes a adolecentes (de 12 años en adelante); la violencia suele ser emocional o física en algunas ocasiones y esto causa un gran impacto en la vida de estos pequeños u adolecentes. Por lo tanto al bullying se le conoce como una especie de tortura.

Los tipos de Bullying escolar de acuerdo al tipo de agresión son:
Bullying escolar psicológico.- El agresor acosa a su víctima por medio de chantaje, intimidación, amenazas, desprecio, humillaciones y falta de respeto, entre otras otras cosas.
Bullying escolar sexual.- El agresor acosa sexualmente a la víctima tratando de obligarle a realizar actos contra su voluntad.
Bullying escolar verbal.- La víctima se ve atacada por medio de burlas, insultos y/o apodos que le ponen en evidencia ante todos sus compañeros.
Bullying escolar físico.- Golpes, patadas, empujones o una golpiza colectiva para la víctima.
Bullying escolar de exclusión social.- La víctima es atacada por medio de la indiferencia y el silencio de sus compañeros siendo solitario; es aislado por sus compañeros quienes se sienten temerosos de acercarse pues también ellos podrían ser las siguientes víctima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario